Retrato de senador veneciano
(1580)
Jacopo Comin
Este retrato renacentista muestra como las personas posaban para ser retratadas y muestra también que en la época se dibujaba a las personas de medio lado. En esta época se estudió la figura anatómica del ser humano y la importancia de este. El ser humano se convierte en el centro del mundo y sus conocimientos intelectuales.
(1540)
Ánonimo
Esta pintura nuevamente muestra un retrato renacentista pero en este caso se muestran mucho más los colores y hay menos sombras, sin embargo la pintura tiene mucho detalle y la pose es igual a la pose de la pintura expuesta anteriormente. En esta pintura se muestran los detalles por medio de los pliegos y los brillos del atuendo del hombre.
las tres gracias
(1635)
Rubens, Pedro Pablo
En esta pintura hecha en óleo se muestran tres mujeres desnudas. En la época renacentista era muy común que los pintores dibujaran desnudos ya que había una gran fasinación por la anatomía del hombre y los pintores empezaron a fijarse más en las proporciones y en los detalles al dibujar a una persona. En este caso se muestra una luz blanca reflejada en el cuerpo de las mujeres pero también existe una luz en la parte de atrás mostrando el paisaje aunque el foco principal esta en las tres mujeres las cuales se encuentran en el centro de la obra.
¨La Belle Ferronnière"
1499
Leonardo Da Vinci
Esta obra por Leonardo Da Vinci, muestra el renacimiento en su segunda mitad, en esta obra se muestra el sfumato como una tecnica caracteristica del pintor. El sfumato se ve muy claramente en la monalisa pero en este cuadro tambien se evidencia con ese efecto de vaporizacion y de difuminado en el rostro de la mujer.
Idealized portrait of a lady ( portrait of simonetta vespucci as nymph)
(1475)
Sandro Boticelli
Esta obra hecha por uno de los artistas italianos más importantes de la época, dibuja el rostro de una mujer de perfil, lo cual es muy representativo en la época renacentista. Los artistas empezaron a dibujar rostros de perfil y en poses diferentes, esta obra con fondo totalmente negro tiene una iluminación blanca en la mujer. Esta mujer se muestra con mucha decoracion y detalle lo cual támbien es importante para definir el arte en el renacimiento.
El pleno renacimiento. J. Benet Aurell. Tintoreto no. 2. (1580). Madrid museo del prado.
Anonimo (1540). El tañedor de viola [Pintura] Museo del prado.
recuperado de https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-taedor-de-viola/470168bf-8b0d-4bf9-a985-59991dd2a745
Rubens. P (1540). Las tres gracias [Pintura] Museo del prado.
recuperado de https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/las-tres-gracias/145eadd9-0b54-4b2d-affe-09af370b6932
Da Vinci. L (1499). ¨La Belle Ferronnière" [Pintura] Museo del louvre.
recuperado de http://cartelen.louvre.fr/cartelen/visite?srv=car_not_frame&idNotice=13835
Boticelli. S (1475). Idealized portrait of a lady ( portrait of simonetta vespucci as nymph) [Pintura] Städel Museum.
recuperado de https://www.staedelmuseum.de/en/collection/idealized-portrait-lady-portrait-simonetta-vespucci-nymph-ca-1475
Comments
Post a Comment